Este miércoles, la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E. en su compromiso de fortalecimiento de la atención a los niños que llegan en estado crítico a la entidad, realizó una renovación y un proceso de reordenamiento médico arquitectónico a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátricos del Hospital Simón Bolívar.
Este proyecto, que cumplió con las normas de habilitación y tuvo un costo total de $959.624.677, no solo renovó las instalaciones con un nuevo sistema de aire y una red actualizada de gases medicinales, sino que también expandió la capacidad de atención a 12 camas, beneficiando a un promedio de 500 pacientes anuales.
Durante la inauguración de esta UCI pediátrica, el secretario distrital de salud Gerson Bermont señaló que se van a encontrar con el mejor talento humano para la atención de nuestros niños. Eso es lo más importante”; y agregó la importancia de tener estos avances en infraestructura que brinden más y mejor atención a la población.
Durante la restructuración de este centro de salud, la colaboración y dedicación del equipo médico y administrativo fueron destacables, dado que logrando una renovación que no solo supone un avance en infraestructura para la atención infantil, sino que también refuerza la red pública distrital dentro del nuevo modelo de salud de Bogotá, MAS Bienestar.
“Esta obra nos va a permitir tener una infraestructura moderna y actualizada de acuerdo a la norma, para atender de manera segura, humanizada y de calidad a 12 niños que, no solo llegan de Bogotá sino de todo el país”, dijo Sandra Bresciani, referente de las Unidades de Cuidado Intensivo de la subred.
Hospital Simón Bolívar implementa mejoras significativas en infraestructura
Cabe mencionar que el Hospital Simón Bolívar, el año pasado habilitó dos nuevas salas de cirugía dando cumplimiento a la primera fase del proyecto de actualización de ochos salud, con el cual se modernizarla infraestructura del servicio de salud de Bogotá.
Con esta actualización, el hospital permitió garantizar la mejora de la calidad, oportunidades y seguridad del servicio de cirugía, y también dar oportuna respuesta a la prestación de servicios médicos quirúrgicos aumentando el grado de satisfacción y confianza de los usuarios.
El proyecto de adecuación, que intervino 533.73 metros cuadrados del hospital, tiene una inversión de $ 4.289.859.501 que beneficia a más de 381.000 habitantes del norte de Bogotá.